sábado, 26 de septiembre de 2015

Quinta Avenida

¡Buenas liseuros!

Esta semana os traigo una novela que clasifiqué en su momento como una novela para "marujas cuarentonas insatisfechas sexualmente". Tanto, que de aquí a nada acabaré leyendo 50 sombras de Grey. Se trata de Quinta Avenida, de Candace Bushnell, autora de Sexo en Nueva York. Ya podéis imaginar por donde van los tiros.

Quinta Avenida

  • Datos de la novela:
Autor: Candace Bushnell
Título original: Fifth Avenue
Traductora: Ana Belén Fletes Varela
Páginas: 541
Editorial: Booket
Precio: 8,95€ (edición de bolsillo)
  • Resumen muy resumido:

Las heroínas de la nueva novela de Candace Bushnell tienen muy claro que vivir en el número uno de la Quinta Avenida les proporciona un halo de prestigio que deslumbra a toda la sociedad neoyorquina. A lo largo de sus vidas han tenido que ganarse a pulso -y no siempre honestamente- la posición que ocupan en la élite de Manhattan..., así que estarían dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de no perderla. Un fiel e irónico retrato de las nuevas y viejas celebridades de la Gran Manzana, de sus pasiones, de sus ansias de poder y de sus en apariencia convenientes matrimonios.

  • Opinión personal:
Como todos en este mundo, conocía la serie Sexo en Nueva York. Imaginaba que tendría adaptación en novela y me resultó muy grato encontrarme esta novela y haberle dado una oportunidad. 
Lo primero que me llamó la atención fue la portada, muy colorida y muy llamativa. Además, solo con verla te puedes hacer una idea de lo que trata el libro. 
La trama de la obra es muy simple, pero todas las historias están muy bien entrelazadas. Y no es nada fácil si tenemos en cuenta la gran cantidad de personajes que aparecen. Además, cada dos por tres aparecen pequeños comentarios sarcásticos que no te esperas y que te hacen reír. 
Los personajes están muy bien construidos. Hacía tiempo que no me encontraba esto en una novela y me ha resultado muy gratificante. La personalidad de cada uno está muy bien definida y sabemos de qué pie cojea cuando aparece y lo que va buscando. Y no exagero cuando digo que a uno de los personajes, Lola, le cogí un asco bastante importante. Cada vez que aparecía me daba rabia todo lo que hacía y decía, pero a la misma vez seguía teniendo ganas de leer lo que le pasaba y cómo lo hacía. Que la autora haya conseguido esto tiene, en mi opinión, mucho mérito.
Otra cosa curiosa sobre el libro es que he aprendido muchas curiosidades sobre Nueva York. No solo he podido pasear por Manhattan de la mano de los personajes, sino también algunas características del mercado inmobiliario bastante curiosas. Por ejemplo, para poder acceder a una vivienda, tienes que recibir el visto buena de la junta de vecinos. Si no les gustas, puedes seguir buscando otro piso que comprar.
Es un libro muy al estilo de la serie, es más, hace incluso referencias a ella. También hay un montón de crítica social sobre las aspiraciones de la juventud. El libro data de 2009, pero perfectamente podríamos aplicarlo a la actualidad. Y la mayoría de ocasiones, las críticas se veían reflejadas en el odiado personaje de Lola. 
El punto negativo lo tiene la traducción de la novela. Tiene muchos errores gramaticales que te hacen detenerte para entender mejor la frase y eso, en una novela, es bastante grave. Sin embargo, de la mitad hacia delante, la cosa mejora y la lectura se agiliza. 
En resumen, una novela bastante entretenida y para echar un buen rato. No esperes un superventas o una historia trascendental, que no. Es ideal como novela de transición porque a pesar de lo larga que es, se lee enseguida.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y no os olvidéis de comentar vuestra impresión. Siempre me hace ilusión leerlas y compartir opiniones.


¡Nos vemos la próxima semana, liseuros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario