martes, 5 de mayo de 2015

Rechicero

¡Hola liseuros!


Lamento haber estado perdido todos estos días, pero me he mudado de ciudad y con todos los líos de mudanza, buscar piso y quedar con la gente, no he tenido tiempo de hacer una reseña como está mandado.
Hoy os traigo una reseña del tristemente recién fallecido Terry Pratchett y su novela Rechicero. Hablé de esta novela en una entrada sobre próximas lecturas y conseguí leerla durante mis anteriores vacaciones en España. Por otro lado, estoy muy contento porque de esa entrada ya he leído El fantasma de la ópera y Rechicero, y actualmente estoy leyendo La leyenda de Huma, aunque poco a poco que tampoco he tenido tiempo para leer.

Rechicero

  • Datos de la novela:
Autor: Terry Pratchett
Título original: Sourcery
Traductora: Cristina Macía
Páginas: 320
Editorial: DeBolsillo
Precio: 8,95€ (edición de bolsillo)
  • Resumen muy resumido:

En el desquiciado Mundodisco nace un brujo. No se trata de un brujo cualquiera, sino de uno tan poderoso que tendrá capacidad para destruir el mundo. Alguien debe impedirlo... pero ¿quién? El resto de brujos no puede competir con él. Sin embargo, repentinamente surge una remota posibilidad de salvación...

  • Opinión personal:
Había leído ya que esta era una de las obras de Terry Pratchett con menos aceptación y de las más aburridas, si es que este adjetivo se le puede aplicar a este autor. Cuando terminé de leerla me quedé con la sensación de que había leído un libro que pasaría sin pena ni gloria. Sin duda, de los tres que he leído de este autor, el que menos me ha gustado.

La historia tiene un comienzo muy bueno, pero que va desvariando poco a poco. Esto se podría considerar normal en Terry Pratchett, pero el problema radica en que el desvarío se hace confuso a medida que avanza la novela: se narra desde varios puntos de vista y no sigue un orden claro o te vuelve a acontecimientos pasados en el tiempo después de llevar cincuenta páginas con los mismos. Sin duda, es el punto más flojo y lo que le hace perder muchos puntos.

El estilo de autor juega un papel importante en esta novela ya que es el que nos mantiene enganchado. El humor absurdo, pero lógico y que tantas carcajadas te hace soltar (mi madre hasta me regañó una vez por reírme fuerte. Muy triste, sí) hace que quieras seguir leyendo más chistes de ese tipo, por muy malos que sean. Creo que si esta misma historia hubiera sido escrita por otro autor que no fuera Terry Pratchett, la historia tendría cero gracia.

Los personajes, como siempre, son sublimes. Rincewind es tan inocente que no te queda más remedio que adorarlo. Y cuando decide partir a la aventura, el equipo que forma recuerda un poco al que hacían los de Los Serrano. Uno de los que mejor construidos está es el Rechicero, ya que se presenta como alguien poderosísimo, pero en realidad es un niño de ocho años y el autor consigue presentarlo acorde a su estilo, pero sin que olvidemos que es un niño.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído alguna vez a Terry Pratchett? ¿Os gustó? ¿Habéis leído Rechicero? Como siempre, dejadme un comentario con vuestra opinión o con lo que sea, que siempre son de agradecer.


¡Un abrazo liseuros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario