lunes, 18 de mayo de 2015

Campamento de Escritores

¡Buenas liseuros!

Aunque llevo desaparecido más de una semana por mi búsqueda de trabajo, hoy vuelvo con una entrada un poco diferente a lo que estáis acostumbrados. Voy a hacer un poco de promoción de un taller que va a realizar mi amigo Alejandro Pino Alamillo, autor de la novela, ya reseñada en el blog, El poder de los sueños. Os dejo una foto con el programa del curso y ahora procedo a explicar un poco más.


Alejandro Pino, aunque publicó con la editorial Círculo Rojo, ha vendido más de 2000 ejemplares de su novela. Círculo Rojo es una editorial que te ayuda a publicar tu novela, pero toda la publicidad y el encargado de mover tu libro eres tú. Alejandro ha sabido jugar bien sus cartas y gracias a las redes sociales ha podido dar el impulso que necesitaba para su novela y que se venda bastante bien. Sin embargo, esta no es la única forma y este taller va a explicar todos los pasos necesarios y las opciones que se tiene ante la publicación de una novela. 

En cuanto al coordinador del taller solo puedo decir que va a merecer la pena apuntarse para escucharle: todo lo que explica lo hace de una forma sencilla y clara y siempre tiene buena disposición para escuchar y debatir. Además, siendo un tema que el conoce muy de cerca, servirá también para que presente sus experiencias y tener una referencia. 

Desgraciadamente, debido a otros compromisos, no podré asistir a este taller, por lo que espero que tenga buena acogida y poder ir a sucesivas entregas. ¡El 20 de junio todos al Retiro para este taller!

Ahora os dejo un copia pega de su página web con toda la información más extendida y donde se dan más datos.

¿Te gusta escribir? ¿Llevas años pensando en publicar tu libro? ¿Quieres que otros escritores te cuenten sus secretos para publicar?
Madrisphere tiene el placer de invitarte al taller para escritores que organiza bajo el nombre:Campamento de Escritores. La idea consiste en un encuentro el día 20 de junio en un enclave natural, donde poder estar al aire libre: en este primer encuentro, que si tiene éxito se pretende repetir, hemos escogido El Parque del Retiro en Madrid.
En un ambiente informal y cordial, los asistentes se asentarán en el lugar escogido junto a los ponentes: el autor Alejandro Pino Alamillo (El Poder de los Sueños), y un invitado al evento (aún por confirmar) que serán los encargados de impartir el taller para futuros escritores con el siguiente programa:
  • Presentación: del taller, los autores, Madrisphere, y el Proyecto OPAsia.
  • ¿Cómo convertir tu idea en un libro? Consejos para la falta de inspiración y para evitar los parones indefinidos.
  • ¿Por qué elegir la autoedición? Escoger la editorial es muy difícil, pero ser escogidos por ella lo es aún más. Te asesoramos con respecto a las editoriales que mejor se adaptan a las necesidades de los escritores noveles.
  • Crowdfunding, ¿De dónde saco el dinero para los gastos derivados de la publicación de un libro? Te enseñamos cómo llevar a cabo una campaña de crowdfunding con éxito.
  • Redes Sociales, son la clave para vender nuestros libros y darnos a conocer. Te enseñaremos las claves para gestionar tu cuenta de Twitter.
  • Ronda de preguntas y final de la actividad.

Con este tipo de actividad, Madrisphere pretende recaudar fondos para ayudar a proyectos jóvenes, como viene haciendo desde hace más de tres años. En este primer encuentro, los fondos serán destinados íntegramente al Proyecto OPAsia: una plataforma especializada en estudios de Asia, que elabora y ofrece información y análisis de utilidad académica y social, con la misión de difundir la cultura asiática. Este proyecto necesita financiación para constituirse y cuenta con el apoyo de Madrisphere.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de junio y costará 5€ por asistente (que se abonará el día del encuentro). Además de asistir a un taller que te aseguramos será muy instructivo y entretenido, y de colaborar con un proyecto emprendedor, te regalaremos un pequeño pack con todo lo necesario para el día del encuentro.
Para inscribirte sólo tienes que enviar un email a: madrisphere@gmail.com con los siguientes datos:
-Nombre y Apellidos
-Fecha de Nacimiento
-Email de contacto
-Tlf.Móvil
-Cuenta de Twitter: (si se tuviese)
Una vez confirmada tu inscripción, te iremos informando de la hora y lugar exacto para el día 20, además de cualquier tipo de información adicional o posibles cambios.
Cualquier duda estamos a vuestra completa disposición. 

Por mi parte, hoy no tengo nada más que añadir. Pronto subiré una reseña, pero mientras quería daros esta información porque me resulta de lo más interesante.

¡Nos vemos en la próxima liseuros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario