sábado, 25 de abril de 2015

Regalos del Día del Libro

¡Hola liseuros!

El pasado jueves día 23 fue el Día del Libro en el que es tradición regalar libros y en el que la cultura literaria juega un papel importante y además, todas las librerías tienen descuentos este día. Este año me he hecho con tres libros y quería compartirlos con vosotros. Dos fueron autorregalo y el otro fue un regalo en toda regla, con dedicatoria incluida. Uno de los autorregalados ya lo he leído porque era muy cortito y tenía un largo viaje para leerlo y los otros dos caerán prontito.

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis.

El año pasado ya me compré el primer tomo de la saga, El sobrino del mago, que no me hizo mucho gracia: un libro bonito e introductorio pero sin chicha ni limoná, que dicen en mi pueblo. Sin embargo, este año he querido dar una segunda oportunidad a la saga y me he comprado el segundo, que me ha encantado. Iba a ciegas con la historia porque no he visto tampoco la película así que ha sido toda una sorpresa y en Goodreads se ha llevado mis cinco estrellas, cosa que pocos libros han conseguido hasta el momento. Supongo que este año terminaré de comprarme la saga ya que son muy cortitos y en la edición que tengo salen a 7,50€ cada uno y con ilustraciones muy chulas.

El fuego, de Katherine Neville.

Para no quedarme solo con un libro de fantasía infantil, este año he decidido darme otro homenaje y mientras estaba en el FNAC me topé con casualidad con este libro. Leyendo la sinopsis descubrí que era la secuela de El ocho, que leí hace muchísimos años y que recuerdo que me encantó. He leído algunas reseñas que dicen que la autora no supo estar a la altura de lo esperado y que la calidad es mucho menor, pero aún así lo leeré con muchas ganas. El último libro que leí de esta mujer fue el verano pasado y se trataba de El círculo mágico, que me mantuvo enganchado durante una semana (y porque estaba trabajando, sino me dura menos) y que tuvo un final bastante pobre y rápido para lo que esperaba. 

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Llevo años oyendo hablar de este libro y para mi gran sorpresa, fue mi regalo para este día. Lo curioso es que hace poco quisieron regalármelo también en francés y lo rechacé porque quería leérmelo en español (que para algo el autor es español). Parece ser que estaba condenado a que me lo regalaran tarde o temprano y en cuanto termine los dos que tengo pendientes antes de este, lo comenzaré (calculo que la primera semana de mayo, más o menos). Voy totalmente a ciegas con este libro. Lo único que sé es que en el primer capítulo se describe una biblioteca, pero no he leído siquiera la sinopsis para no romper la magia del libro (y eso es algo que me gusta hacer mucho, me suelo guiar más por la portada o el autor que por otra cosa). ¡Muchas gracias, Cristian, por este regalo! ¡Y por la dedicatoria, que me hizo mucha ilusión!

Y estos han sido mis regalos para el Día del Libro. Me hubiera gustado pasarlo en Madrid porque había muchos puestos con muy buena pinta y a muy buenos precios, pero finalmente la agenda me trasladó de nuevo a Francia y no pude disfrutarlo tanto como quise. Por supuesto, de todos tendréis reseña, aunque la que más tardará será la de Las crónicas de Narnia porque quiero hacer una reseña de toda la saga y todavía me faltan cinco libros.

¡Hasta la próxima, liseuros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario