viernes, 10 de abril de 2015

Próximas lecturas

¡Buenas liseuros!

Antes de empezar quiero enseñaros una sorpresa que me han dado unos alumnos en relación a este blog. Hoy era mi último día con ellos y al terminar la clase, dos alumnas me han dado este simpático crucigrama con respuestas sacadas de aquí. Hay algunas preguntas como la 2 y la 4 que significan que han leído muy bien las entradas, porque incluso a mí me ha costado saber cuál era la 2. Es una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión. 



Dicho esto, voy a hablaros de mis próximas lecturas. Mi etapa en Francia casi ha acabado y el lunes estaré en mi casa con todos mis libros, con lo cual aprovecharé para dejar los que tengo aquí y coger nuevos para disminuir la lista que tengo allí pendiente (unos 40 libros). El orden es aleatorio y viene dado por la lista que tengo en Excel con todos mis libros sí, soy así de friki.

El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux: Dentro de los clásicos que tengo pendientes en mi estantería (y ya cada vez quedan menos) está esta supuesta maravilla. Tiene bastante fama, especialmente el musical, y quiero ver si esa fama está justificada con el libro. Llevo mucho tiempo detrás de él para leérmelo, pero siempre me tientan otras lecturas. ¡Ahora es su oportunidad! Supongo que será mi lectura en el viaje en tren Almería - Madrid, que dura casi siete horas y tendré tiempo de sobra para empezarlo y terminarlo.


El Silmarillion, de J.R.R. Tolkien: Estoy releyendo la saga El señor de los Anillos y cuando acabe me gustaría leerme por fin El Silmarillion y conocer mejor la historia de la Tierra Media. Lo empecé hace unos años y lo dejé a las cincuentas páginas por tostón.
Ahora estoy más acostumbrado a los tostones que antaño así que creo que ahora es el momento de que lo lea y termine los libros básicos de esta famosísima trilogía. ¡Deseadme suerte! 

Rechicero, de Terry Pratchett: Como hace poco falleció el gran sir Terry, decidí leerme su última novela que tengo pendiente en mi estantería. Sé que leí la sinopsis este verano, pero no recuerdo exactamente de qué iba y buscando la foto para poneros la portada me he visto que tiene pinta de ser un libro bastante curioso, ¿no os parece? Eso sí, seguro que me reiré a carcajada limpia mientras lo hago, como me ha pasado con las otras dos que he leído. Lo leeré la semana que viene y así no tengo que cargar luego con él. Además, la edición que tengo son 300 páginas y con bastantes márgenes y espaciado, así que no creo que me dure más de dos días.

La leyenda de Huma, de Richard A. Knaak: Huma es uno de los héroes más importantes del mundo Dragonlance. Compré este libro (en la edición de la foto, de tapa dura) por tres euros y desde entonces ha permanecido en la estantería. Como conozco bastante del mundo de Dragonlance, puedo leerme el libro sin spoilearme demasiado, aunque bueno, ya lo hice en su día, así que tampoco nos vamos a asustar ahora. Tengo mis dudas sobre lo que enganchará este libro ya que lo veo un poco tipo El Silmarillion del mundo de la Dragonlance y no está escrito por los creadores de la saga, Margaret Weis y Tracy Hickman.

Como véis, me he centrado más en el genero fantasía, género que tengo un poco descuidado porque en francés no me gusta leer este tipo de novela. Tengo más libros pendientes y que me acompañarán en mi siguiente mudanza, pero tampoco quiero cargar demasiado la entrada. De todos modos, si os interesan, decidmelo en los comentarios y me planteo hacer otra entrada hablando de más. De momento, de los que he puesto, ¿conocíais alguno? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? ¿Os llaman la atención?

No sé qué disponibilidad tendré estos días porque tengo dos semanas de vacaciones. Como no quiero tampoco darle otro parón al blog y tampoco es demasiado serio, voy a dejar algunos book-tags preparados y una reseña del último libro que terminé hace poco.

¡Un abrazote enorme, liseuros!

1 comentario:

  1. Cuidado, mucho cuidado con el fantasma de la opera. Juzga al pobre por lo que es, un folletin de su epoca, muy cursi y muy exagerado, pero con un personaje fantastico. A mi me encanta el libro, y el musical pese a sus defectos que lo pueden hacer inaguantable para mas de uno. Pero... tenle paciencia y se bueno con el :D¡

    ResponderEliminar