viernes, 17 de abril de 2015

Book-shelf tour

¡Buenas a todos!

Hoy traigo una entrada más especial y personal que el resto de las que he hecho hasta ahora. Aprovechando que he venido al pueblo, he reorganizado la estantería de mis libros (con el poco espacio que tenía) y he pensado que podría ser una buena idea enseñaros mis libros. Tengo cuatro lejas con libros y empezaré de arriba a abajo. He hecho una foto a cada leja y así véis también la distribución que le he dado.

¡Comencemos!

En la primera leja he colocado mis libros en francés y los que tengo en edición de bolsillo. En vertical he colocado los tres que no eran de bolsillo y luego por editoriales. En la primera columna por la izquierda está el tomo 2 de Juego de tronos en francés (el primero lo tengo prestado), el estuche con los tres libros de El Señor de los Anillos, los cuatro primero de Harry Potter y diferentes libros de la editorial Livre de poche y Point (que incluyen tres de Abdellah Taïa). En la columna del medio encontramos los libros de la editorial Pocket y Folio. De esa columna he leído todos excepto dos que espero leer dentro de poco. En esa misma columna encontramos también clásicos españoles del instituto como El árbol de la ciencia o La casa de Bernarda Alba. También está el primer tomo de Harry Potter en inglés y mi amada Marina, de Ruiz Zafón. En la columna de la derecha tenemos los siete tomos de El ciclo de la puerta de la muerte, heptalogía recomendadísima para los amantes de la fantasía y otros libros de bolsillo como La historia interminable, La Emperatriz de los Étereos, La caja del mal, El círculo mágico o clásicos españoles como Cinco horas con Mario e Historia de una escalera. Por último, a la derecha del todo en vertical encontramos el primer volumen de Las crónicas de Narnia y dos novelas policíacas que me compré porque me costaron las dos 3€ y de las cuales solo me he leído una (aunque la segunda caerá prontito).

En la segunda leja encontramos en horizontal y arriba mi colección de la Dragonlance. Es de la saga que más libros me faltan por leer ya que la mayoría son independientes. Como ya dije en una entrada hay una saga principal de seis libros (que esos si los tengo leídos) y luego muchísimos independientes sobre personajes concretos.En vertical encontramos siete tomos de La Rueda del Tiempo, saga que quiero retomar algún día (aunque no por el momento) y que son una veintena de libros. Luego otro de la saga Dragonlance que encontré por 3€ y que aún estando en tapa dura encajaba muy bien con los otros y, por supuesto, el borrón de Harry Potter típico en las estanterías de mi generación. Además, tengo varias guías y diccionarios del mundo mágico de Harry Potter con bastantes curiosidades sobre la saga. Y aprovecho para confesar que tdoavía me falta Animales fantásticos que espero conseguir dentro de poco. Por último, tenemos a la izquierda del todo Sombra y Hueso, que he puesto ahí porque encajaba bien y no sabía donde ponerlo.
El 
En la tercera leja encontramos todos los libros que conseguí cuando era socio del Círculo de Lectores. Por abajo tenemos los tres primeros tomos de Eragon. Me falta el cuarto que me gustaría conseguirlo de la misma editorial, pero creo que ya no los tienen en stock, así que me quedaré con las ganas. De todos modos, lo leí en formato electrónico. Los cuatro siguientes era una especie de saga de libros independientes con aventuras fantásticas que sé que me he leído pero que no me acuerdo de que trataba exactamente. Los cinco siguientes son el segundo tomo de las aventuras de Ewilán (y sí, no me he leído el primero), uno sobre gatos bastante divertido, La fórmula Stradivarius y El código Da Vinci como libros de intriga y misterio y La ciudad de las Bestias, de la trilogía juvenil experimental de Isabel Allende. En la columna del medio encontramos la tetralogía Añoranzas y pesares, cuatro buenos tomos con letra enanísima, el primer libro de las Crónicas de la Dragonlance, que era de la misma colección y todos los libros principales de El Señor de los Anillos. En vertical tenemos la trilogía de Bartimeo, muy divertida y demasiado poco conocida en España junto con su precuela y otro libro de fantasía que no entraba en la columna de la izquierda. Por último, encima de estos tenemos dos libros de Mary Higgins Clark y tres de Terry Pratchett.

Para terminar, en la leja de abajo tengo mi colección de cómics de Dragon Ball, mi colección de clásicos de aventuras de El País aunque no todos, solo compré los que más me interesaban y varios libros sueltos de otras colecciones del mismo periódico. En medio encontramos también un tomo de las obras completas de Charles Dickens, la Iliada y la Odisea, de Homero y Germinal, de Émile Zola. Reconozco que es la leja que menos me gusta, pero en algún sitio tenía que colocarlos, ¿no?

Y hasta aquí el Book-shelf tour de mi estantería. Espero que no se haya hecho muy pesado ni muy largo. Tengo varios libros más que por cuestión de espacio no he podido colocar aquí o que están prestados o en el salón, pero más o menos podéis haceros una idea de lo que tengo. 

Como siempre, dejadme en los comentarios si os ha gustado la distribución, si os llama la atención algún libro o cualquier cosa que me queráis decir.

¡Nos vemos en la próxima, liseuros!

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tienen todos! Me encanta la variedad de títulos y temáticas, totalmente enriquecedor... Un abrazo!

    PD: ¡Ver la colección completa de Harry Potter siempre va a ser un orgasmo para la vista! Quiero leer el diccionario de términos sobre la saga!

    PD2: He tenido que buscar en Google la definición de "leja" porque no lo había escuchado en mi vida jajajajaja

    ResponderEliminar