martes, 13 de enero de 2015

Hamburguesa literaria

¡Buenos días/tardes/noches liseuros y liseuras!


Hoy os voy a traer el primer booktag del año. Se trata del tag de la hamburguesa literaria. Me ha parecido muy curioso y quería compartirlo con vosotros con mis respuestas. A ver si os gusta, ya que la cocina no es mi punto fuerte chistaco.

  • Primer libro de una saga que te encante (pan inferior).

Ala de Dragón, de la saga El ciclo de la puerta de la muerte, de Margaret Weis y Tracy Hickman. No es el primer libro que comento de estos autores, que son los mismos que los creadores de la saga Dragonlance. La manera en la que presentan este nuevo mundo y como se desarrollan todos los acontecimientos, que al principio de la novela se presentan confusos, es impresionante y te atrapa. La saga tiene siete libros, y aunque alguno es más lento que los otros, es posible afirmar que estamos ante una de las mejores sagas de la literatura.

  • Libro con 400 páginas o más que te haya gustado (carne).
Eragon, de Cristopher Paolini. Recuerdo que leí este libro cuando estaba en el instituto. Lo que más me llamó la atención fue la juventud del autor en aquel momento (19 años, si no me falla la memoria). Y a pesar de ello, la historia de Eragon me atrapó y me cautivó. Son cuatro libros y si bien el cuarto tardé un poco más en leerlo, recuerdo que cuando lo terminé me quedé con una sensación de vacío. Existe un ñordo de una película que no tuvo mucho éxito y que nunca debería haber existido, así que si verdaderamente queréis disfrutar las aventuras del joven Eragon y de su dragona, deberíais leerlo, que no os va a defraudar.

  • Libro de 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado (queso).
Esta es difícil de responder ya que suelo leer libros siempre más largos. Pero bueno, he hecho un repaso a mi biblioteca y me he acordado de uno que me mandaron en la EOI: El señor Ibrahim y las flores del Corán, de Eric-Emmanuel Schmitt. Mi versión tiene 66 páginas y la verdad es que si en francés se lee en una tarde, en español, en una hora lo tienes finiquitado. La historia es realmente emotiva y existe una película basada en el libro que es maravillosa y perfecta (es lo que tiene adaptar una novela corta, que te salen buenas películas). 

  • Libro de 200 páginas o menos que no hayas leído pero quieras hacerlo (lechuga).
Por la misma razón que el anterior, esta elección me ha resultado muy difícil. En parte, creo que es porque no me gusta mucho la lechuga. Pero al final, tras mucho darle vueltas, creo que la mejor elección era Memoria de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez. Nunca he leído nada de este autor, pero creo que si empezara a leerlo, sería con este libro. Curiosamente, fue el último que escribió (creo) y es el primero por el que empezaría. Si alguna vez lo leo, os lo haré saber, ¡estad tranquilos!

  • Libro de 200-400 páginas que amas u odias (tomate).
La ciudad de las bestias, de Isabel Allenda. La primera incursión de esta autora chilena en la litera juvenil tuvo sus defensores y detractores. Algunos piensan que debería haberse mantenido en su estilo, pero a mí me resultó bastante interesante. Es una autora que me da bastante respeto y nunca me he sentado a leer obras suyas (aunque lo haré tarde o temprano) y cuando descubrí que publicaría novelas de esta temática no dudé en comprármelas y la verdad es que las disfruté bastante. Las aventuras del joven Alexander Cold y su abuela deberían ser lectura obligatoria en los institutos y seguro que la literatura conseguiría más adeptos. 

  • Libro que creías que te iba a gustar y acabaste odiando (salsa).
Dudaba entre dos, pero al final me voy a decantar por El club Dante, de Matthew Pearl. Pongo la foto de la edición que tengo, que es de una de estas colecciones que sacan en septiembre. Este tipo de historias en las que existe mucha simbología me encantan (de la misma colección había leído El ocho, que me atrapó por completo), pero en este caso, aunque hubo momentos que disfruté, se me hizo largo y pesado (y eso que tiene poco más de 400 páginas).

  • Último libro de una saga al que tienes o tuviste miedo (pan superior).
No termino de entender la pregunta, pero vamos a decir que es el último libro que se publicara o publicará de una colección. Así que supongo que como a la gran mayoría, uno de los libros que más miedo nos iba a dar cuando saliera era el último de Harry Potter. Rowling ya se había cargado a un personaje importante, en el sexto se cargó a otro y me daba miedo saber cómo iba a terminar la historia. Y en general, salvando el epílogo, no quede nada decepcionado. Podría pasarme horas y horas hablando de Harry Potter, pero ya lo resumí todo en el primer book-tag del blog.


Y esto es todo por hoy. La verdad es que es un book-tag bastante entretenido, así que quien quiera hacerlo que lo haga y me lo ponga en un comentario. ¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta el viernes liseuros y liseuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario